Lo que es un cuchillo de chef para las cocinas europeas, el cuchillo Santoku es para Japón y toda Asia: tan versátil en forma, peso y hoja que puede usarse para moler y picar hierbas, verduras y frutas, así como para preparar pescado y carne. La hoja afilada del Santoku permite cortes tanto regulares como muy finos, por lo que es indispensable en todas las cocinas del mundo.
Serie forjada
- Hoja de 14 cm (longitud total 25,5 cm), peso 140 gr.
Asas: fabricadas en material sintético y unidas con un triple remache aseguran un sellado perfecto, una excelente estabilidad y garantizan que se puedan lavar en el lavavajillas.
Las Palas: se obtienen utilizando los mejores aceros y combinando los elementos más calificados (cromo 15% - carbono 0,5% - molibdeno - vanadio).
La realización de un cuchillo forjado WUSTHOF requiere el paso de unos 40 ciclos de procesamiento.
Mantenimiento
Un mantenimiento adecuado prolonga la vida útil de la cuchilla, hace que el trabajo sea más fácil y seguro y reduce el consumo de alambre. Algunos consejos:
- Preste atención a que los cuchillos colocados en el lavavajillas golpeen otros objetos; las cuchillas podrían dañarse.
- Los cuchillos garantizados para lavavajillas que no se lavan inmediatamente en la máquina deben enjuagarse bajo el grifo de agua para eliminar los restos de alimentos altamente corrosivos (grasas, vinagre, jugos de frutas).
- Asegúrese de que si los cuchillos ya no cortan perfectamente, haga que los rectifiquen o afilen por profesionales del sector.
Los cuchillos WUSTHOF vendidos por nosotros se revisan personalmente y se afilan aún más, para garantizarle la certeza de una excelente compra.
Todos los productos Wusthof que vendemos están serigrafiados de forma indeleble con el logo de Coltelleria Collini (como se muestra en la imagen). Este marcado garantiza al comprador tener la certeza de calidad, trazabilidad, garantía a lo largo de los años y una futura asistencia privilegiada sobre el producto adquirido a Coltelleria Collini.