Con esta edición exclusiva de Coltelleria Collini en colaboración con Fox hemos optado por combinar un modelo con un diseño particular como el Yaru con un polvo japonés (sinterizado) y acero laminado (SanMai) de Takefu Steel.
Para este proyecto, hemos optado por utilizar el acero Super Gold2 (SPG2) a 62/63HRC para el filo de la hoja, con el fin de garantizar un rendimiento de corte y una durabilidad de afilado excepcionales, al tiempo que se garantiza una considerable resiliencia y resistencia a la oxidación debido al proceso de laminación de la hoja.
Uso previsto: Deportivo / Colección
Tipo de producción: Industrial
País de producción: Italia
Hoja: Acero inoxidable japonés laminado (San Mai) con filo sinterizado en SPG2 a 62/63HRC
Tratamiento de la cuchilla: Acabado satinado
Manguito y tornillos: fibra de carbono "Space Coral", Marco y tornillos de titanio PVD Stonewashed
Longitud de la hoja: 70 mm.
Grosor de la hoja: 4mm.
Longitud cerrada: 105 m.
Longitud total: 175 mm.
Espesor cuando está cerrado: 16mm
Peso: 95g.
Cierre: Cerradura de bastidor con casquillo de acero inoxidable
Clip: titanio PVD lavado a la piedra, mecanizado a partir de un tocho sólido
Vaina: Funda con cremallera
Embalaje: Caja de cartón con los logotipos de Fox Knives
Notas: Apertura por el sistema Carson Flipper - Movimiento sobre rodamientos de bolas - Diseño de Jesper Voxnaes - Versión exclusiva de Coltelleria Collini, Sprint Run en sólo 6 piezas sin numerar, con acero inoxidable japonés Takefu Steel SPG2 Rolled.
El acero laminado -importado en Italia por Collini Steel directamente del acero japonés Takefu- se basa en la antigua tradición japonesa en la creación de las famosas espadas samurái. Ya en el año 1100, expertos herreros japoneses combinaron diferentes materiales para dotar a las espadas Katana de una increíble capacidad de corte combinada con una fuerza y flexibilidad desconocidas hasta entonces. Gracias a esta revolucionaria técnica de construcción, las espadas samurái han llegado hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los objetos más fascinantes fabricados por el hombre. Siguiendo esta tradición aplicada a la metalurgia moderna, ahora podemos disponer de aceros tecnológicamente avanzados ya probados y utilizados en cuchillería por marcas famosas como Fallkniven, Cold Steel, Mcusta, Kai, Sog, Zwilling, Rockstead, etc.
- Mayor duración del filo de corte
gracias a la utilización de aceros de alta calidad con alto contenido en carbono (VG10, CoS, Shiro) o sinterizados (SPG2), en el acero del núcleo, la hoja, una vez endurecida, alcanza una dureza y unas prestaciones de corte decididamente superiores a las conseguidas con los aceros tradicionales.
- Mayor resistencia
Construido según el principio de las espadas japonesas, el acero multicapa es difícil de romper gracias a la dureza del acero del núcleo y a la elasticidad del acero utilizado para el revestimiento lateral (acero inoxidable).
- Mayor resistencia a la corrosión
El acero utilizado para las capas exteriores (acero inoxidable) confiere a la hoja una gran resistencia a la corrosión. La combinación de los dos o más materiales utilizados por Takefu Steel genera una estructura galvánica que mejora la resistencia a la corrosión incluso en el borde.
- Fácil de mecanizar incluso después del tratamiento térmico
Aunque el acero normalmente se endurece después del endurecimiento, el acero lateral utilizado en el mecanizado multicapa no pierde su suavidad y permite un fácil mecanizado, taladrado o soldadura incluso después del tratamiento térmico. Se recomienda el tratamiento criogénico para un rendimiento óptimo de las cuchillas.
- Mejora del rendimiento estético
Los cuchillos de acero multiestado o de acero damasquinado son estéticamente elegantes, refinados y muy apreciados por los coleccionistas de todo el mundo.