cuchillos de colección

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  1. Boker Plus - P51 Mustang Damasco por Steve Kelly - 01BO910DAM - cuchillo

    ¡Ingeniería atemporal e historia viva! Inspirada en un verdadero clásico del aire, Boker Plus presenta la P-51 Damast de Steve Kelly como una navaja de diseño con un carácter excepcional. Basado en el P-51 Mustang norteamericano, el cuchillo refleja el material, la forma y el color del avión de combate de 1940, creando casi una réplica de su modelo histórico.

    Entre 1940 y 1948, se fabricaron unos 15.800 ejemplares de este avión de ala baja en diversas versiones, lo que lo convierte todavía hoy en uno de los aviones militares más construidos del mundo. El P-51 D es la serie más extendida, con algo menos de 8.000 ejemplares. Las peculiaridades del P-51 Mustang, cuya "P" en el nombre significa Pursuit (persecución), residen en su construcción aerodinámica totalmente metálica con las características aletas acampanadas, que en combinación con el enorme motor Packard Merlin V-1650 permitían alcanzar una velocidad máxima de 700 km/h con una extraordinaria autonomía de hasta 3.300 km. Estos logros se consideraron revolucionarios en la época y propiciaron la supremacía aérea de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

    No fueron sólo las inconfundibles líneas del P-51 Mustang lo que impulsó al departamento de desarrollo de Boker a embarcarse en este apasionante proyecto. El reto era transferir el lenguaje de diseño y el rendimiento del avión de combate a un cuchillo sin comprometer la elegancia y la practicidad.

    El corazón de la Boker Plus P-51 Damast es su distintiva hoja de 80 láminas de Damasco, forjada por Chad Nichols en los EE.UU. a partir de piezas originales del histórico avión de combate. Vista desde el lateral, la hoja presenta una serie de reminiscencias visuales del histórico cazabombardero. El orificio para el pulgar, por ejemplo, recuerda a la cabina de plexiglás, que permitía al piloto una visión panorámica ideal.

    Otro elemento destacado es la empuñadura de titanio, que reproduce al detalle las placas de metal ligero tachonadas del avión. Destacan el tornillo azul del eje de la pala, que lleva la estrella de plata del ejército estadounidense, y los tornillos rojos anodizados, que recuerdan el esquema de colores del timón de cola.

    Uso previsto: Deportivo/colección

    Tipo de fabricación: Industrial
    País de fabricación: Taiwán
    Hoja: Damasco de 80 capas hecho a mano por Chad Nichols a partir de piezas originales del P51 Mustang
    Acabado de la hoja: -
    Mango: Titanio
    Longitud de la hoja: 85mm.
    Grosor de la hoja: 3.5mm.
    Longitud total: 193mm.
    Peso: 10g.
    Clip: Titanio, desmontable
    Cierre: cierre de marco
    Embalaje: caja de cartón con logotipos Boker Plus, funda con cremallera, certificado de garantía
    Notas: Sistema de apertura Carson tipo Flipper sobre rodamientos de bolas

    01BO910DAM
    470,01
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  2. Boker Plus - ME 109 Cuchillo de damasco - 01BO909DAM - cuchillo

    El Messerschmitt Bf 109 fue construido a partir de 1935 y, con una producción de alrededor de 33.000 aviones, es el avión de combate más producido en la historia de la aviación. Oficialmente, la designación de tipo Bf 109 nunca se cambió, incluso después de que BFW pasara a llamarse Messerschmitt AG. Sin embargo, dado que todos los tipos de aviones desarrollados posteriormente por Messerschmitt recibieron la abreviatura de modelo ME, el nombre ME 109 también se estableció en la conciencia pública para el Bf 109. En la década de 1930, marcó el paso hacia una nueva generación de aviones de combate de ala baja. aeronave con cabina de piloto cerrada, tren de aterrizaje retráctil y una construcción de alas y fuselaje totalmente metálicos. Esta nueva estructura soportaba cargas mucho mayores que las construcciones tubulares recubiertas de tela que habían sido habituales hasta entonces, que además tenían el inconveniente de una inmensa resistencia del aire debido a los necesarios arriostramientos transversales. Como resultado, el diseño más compacto y estable del Messerschmitt permitió velocidades más altas con radios más estrechos durante las curvas y las maniobras de picado, tan cruciales para los pilotos de combate. El Bf 109 estaba armado con dos ametralladoras MG FF de 20 mm en las alas y dos ametralladoras MG 17 de 7,92 mm. Estos últimos se montaron directamente frente al piloto y se acoplaron a través de un engranaje interruptor al eje de la hélice del motor Daimler V12 de 1000 hp. De esta manera, fue posible que las MG dispararan a través de la trayectoria circular de la hélice giratoria sin que los proyectiles golpearan las palas de la hélice giratoria. Por lo tanto, los MG estaban muy cerca de la línea de visión del piloto. El asiento del piloto estaba revestido de acero dentro del área del fuselaje para protegerlo del fuego enemigo.

    El acero que pudimos obtener para nuestro proyecto de Damasco provino de un Messerschmitt Bf 109 de la serie E que fue derribado por un Supermarine Spitfire de la Royal Airforce en 1940 durante la Batalla de Gran Bretaña cerca del pueblo de Ashford en el condado británico de Kent. Las piezas específicas son la placa trasera del asiento de acero del piloto y el manguito de cojinete del eje de la hélice. Estos están forjados por Chad Nichols en un Damasco de 80 capas con alto contenido de carbono y corte alto.

    El Boker Plus ME 109 Damascus recoge numerosos elementos de diseño del legendario Messerschmitt. La abertura en la parte posterior de la base de la hoja tiene la forma inconfundible de la cabina del piloto y es visible cuando la hoja está cerrada y abierta. Los pliegues en la lámina de metal de la cubierta del motor como huecos para los ejes del alma del cañón de los dos MG 17 forman la plantilla para el schor en la punta de la pala. La aleta indica una rueda del tren de aterrizaje retráctil. Para la calota delantera de fibra de carbono se eligió el material Toxic Storm del fabricante Fatcarbon Materials en los colores verde, negro y amarillo. El esquema de color se basa en la pintura de camuflaje característica del Bf 109 con una capa inferior de color gris verdoso y un fuselaje delantero amarillo. El lado opuesto tiene un marco de titanio con una superficie de contacto de carburo elaboradamente integrada. Un clip bellamente diseñado y elaboradamente integrado permite que el Boker Plus ME 109 se use con la punta hacia arriba a la derecha. Se suministra con un estuche de alta calidad para el almacenamiento y un certificado de autenticidad.

    Uso previsto: Deportes / colección

    Tipo de producción: Industrial
    País de producción: Taiwán
    Hoja: acero damasco
    Acabado de la hoja: -
    Mango: en fibra de carbono y titanio
    Longitud de la hoja: 80 mm.
    Grosor de la hoja: 3,6 mm.
    Longitud total: 180 mm.
    Peso: 66 g.
    Clip: en acero inoxidable, extraíble
    Cierre: marco de bloqueo
    Embalaje: caja de cartón con logotipos de Boker Plus, estuche con cremallera, certificado de garantía
    Notas: apertura de pinball sobre cojinetes.

    01BO909DAM
    399,00
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  3. Boker - Cuchillo Tiger Damascus en Damasco - 111103DAM - cuchillo plegable

    Boker Tiger-Damascus añade un modelo muy especial a la serie de navajas cargadas de historia. Navaja de coleccionista con pasado histórico, una verdadera pieza de historia viva, que combina artesanía de alta calidad con materiales auténticos. Conocido mundialmente como el Tigre, el Panzerkampfwagen VI fue utilizado por la Wehrmacht desde finales del verano de 1942. Está considerado como uno de los tanques más famosos de la historia, a pesar de su modesto número de producción de solo 1350 unidades y la consiguiente poca importancia estratégica. . El desarrollo del tanque pesado se remonta a 1937 y la producción en serie comenzó en agosto de 1942. Hoy en día solo se conservan siete unidades, en exhibición en todo el mundo.

    Las partes del tanque utilizadas para la hoja del cuchillo provienen de un Tiger I del Schwere Panzerabteilung 502, que fue destruido en combate en Letonia en el verano de 1944 en una zona boscosa cerca de la ciudad de Bauska. Con base en los restos encontrados en el sitio de excavación original, se determinó que este Tiger fue uno de los primeros modelos producidos.

    El Boker Tiger-Damascus de corte recto presenta una hoja de Damasco única hecha del acero del tanque destruido en Bauska. El mosaico de damasco que no es de acero inoxidable está forjado a mano por Chad Nichols y se asemeja a las huellas de los tanques dejadas en el suelo por las pesadas huellas del Tiger. A diferencia del damasco convencional, la producción de mosaicos de damasco no crea capas, sino que las complejas barras de damasco se forjan a mano en un mosaico con un proceso elaborado y muy complicado. La hoja funciona con rodamientos de bolas y está bloqueada abierta por un marco de acero resistente con acabado de lavado a la piedra.

    La forma general de la cuchilla rinde homenaje a las famosas líneas del tanque, mientras que el tornillo de pasador decorativo está modelado en el piñón de accionamiento principal.

    Las escamas del mango de lona de micarta de forma ligera presentan ranuras fresadas con precisión, que recuerdan la textura superficial característica del revestimiento Zimmerit de los vehículos blindados alemanes.

    Uso previsto: Colección

    Tipo de producción: Industrial
    País de producción: Alemania
    Hoja: Acero de Damasco procedente de piezas del Tigre
    Mango: en acero y micarta
    Longitud de la hoja: 85 mm.
    Grosor de la hoja: 3,6 mm.
    Longitud total: 198 mm.
    Peso: 141g.
    Clip: en acero inoxidable
    Cierre: Cerradura de marco
    Embalaje: Vitrina de PVC que deja "flotar" el cuchillo en su interior, haciéndolo visible desde todos los lados
    Notas: Certificado de garantía - Estuche de algodón gris

    BO-111103DAM
    479,00
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    Valoración:
    100%
    5
  4. Boker Plus - Aluma Flipper Folder de E. Manasherov - 01BO463 - cuchillo

    Uso previsto: Deportivo/colectivo

    Tipo de producción: Industrial
    País de producción: Taiwán
    Hoja: acero D2
    Acabado de la hoja: lavado a la piedra
    Mango: aluminio con inserción de madera
    Longitud de la hoja: 91mm.
    Espesor de la hoja: 3,6 mm.
    Longitud total: 220 mm.
    Peso: 123g.
    Clip: de acero inoxidable, desmontable
    Cierre: cierre de forro
    Embalaje: caja de cartón con los logotipos de Boker Plus, bolsa con cremallera, certificado de garantía
    Notas: Diseño de Eran Manasherov

     

    BO-01BO463
    99,00
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