Gennaio 2020

Comprar por
Opciones de compra
Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

  1. ExtremaRatio - Cuchillo Fulcrum C Satin en San Mai V-TOKU2 - Edición limitada

    El acero japonés se fusiona con la excelencia italiana.

    Para esta colaboración 2019/2020, exclusiva de Collini Cutlery, hemos decidido ofrecer una serie de best sellers producidos por Extrema Ratio. Cuchillos hechos con el famoso acero San Mai producido por el japonés Takefu Steel. Específicamente, para la lámina central utilizamos el V-Toku2 carbonoso a 62 / 63HRC y el SUS410 inoxidable para las dos láminas externas, con el fin de garantizar una capacidad de corte, penetración y sellado muy alta del alambre junto con una facilidad de rebobinado y mantenimiento, pero al mismo tiempo la cuchilla tiene una notable resistencia a la corrosión y un aumento importante en la resistencia dada por el tipo de acero extraño y la estructura laminada.

    Modelo FULCRUM C: para esta primera ejecución de producción, se produjo una circulación de 10 piezas numeradas del 1 al 10.

    FULCRUM C es la versión compacta de FULCRUM, mantiene todas las características de solidez y robustez y, gracias a las dimensiones reducidas de la cuchilla (solo 110 mm) y el mango, es fácilmente portátil y ocultable. La funda rígida se puede colocar horizontalmente, verticalmente o en una posición inclinada de 45 °. La única seguridad de la funda es automática con extracción y reinserción por presión, este detalle la convierte en una herramienta intuitiva y de uso extremadamente rápido, especialmente adecuada para uso de emergencia y defensa personal.

    Uso: cuchillo de respaldo
    Hoja: integral, en acero laminado japonés (San Mai) con filo en V-Toku2 (carbono) a 62 / 63HRC y mejillas externas en SUS410 (acero inoxidable)
    Grosor de la hoja: 6.3 mm.
    Longitud de la hoja: 90 mm.
    Longitud total: 210 mm.
    Equilibrio: restablecer a 0,5 cm. de la rama de guardia
    Peso: 210 g.
    Funda: ABS con accesorio multiposición Tek-Lok
    Notas: Edición numerada - caja de cartón con logotipos y certificado de Extremaratio

     

    Como en las antiguas espadas del samurai japonés.

    El acero laminado, importado a Italia desde Collini Steel directamente del acero japonés Takefu Steel, se basa en la antigua tradición japonesa en la creación de las famosas espadas Samurai. Ya en 1100, los herreros japoneses expertos de hecho combinaron diferentes materiales para dar a las espadas Katana increíbles capacidades de corte combinadas con una resistencia y flexibilidad previamente desconocidas. Gracias a esta técnica de construcción revolucionaria, las espadas de Samurai se han conservado hasta nuestros días convirtiéndose en uno de los objetos más fascinantes hechos por el hombre. Siguiendo esta tradición aplicada a la metalurgia moderna, ahora podemos tener aceros tecnológicamente avanzados ya probados y utilizados en cubiertos también por marcas famosas como Fallkniven, Cold Steel, Mcusta, Kai, Sog, Zwilling, Rockstead, etc.

    Características del acero San Mai: estos son diferentes tipos de metales unidos para crear un compuesto que encierra e intensifica las resistencias de los metales tomados individualmente:

     

    - Mayor vida útil de la herramienta.
    Gracias al uso de acero de alta calidad con un alto contenido de carbono (V-Toku2, VG10, CoS, Shiro) o sinterizado (SPG2), en el corazón de la lámina (Core Steel), la cuchilla una vez endurecida alcanza la dureza y Rendimiento de corte significativamente mayor que el logrado con el uso de aceros tradicionales.

    - Mayor resistencia
    Construido con el principio de las espadas japonesas, el acero multicapa es difícil de romper gracias a la dureza del acero central (Core Steel) y la elasticidad del acero utilizado para el revestimiento lateral (acero inoxidable).

    - Mejor resistencia a la corrosión.
    El acero utilizado para las capas externas (acero inoxidable) garantiza a la hoja una alta resistencia a la corrosión. La combinación de los dos o más materiales utilizados por Takefu Steel genera, a nivel galvánico, una estructura que mejora la resistencia a la corrosión también en el cable.

    - Fácil procesamiento incluso después del tratamiento térmico.
    Aunque normalmente el acero se vuelve más duro después del endurecimiento, el acero lateral utilizado en el procesamiento de capas múltiples no pierde su suavidad y permite un procesamiento, perforación o soldadura fáciles incluso después del tratamiento térmico. Para un rendimiento óptimo de la cuchilla, se recomienda un tratamiento criogénico.

    - Mejora del resultado estético.
    Los cuchillos hechos con acero multiestado o con diseño de damasco al final del procesamiento son estéticamente elegantes, refinados y muy apreciados por coleccionistas de todo el mundo.

    ERCC-P-F-VT2
    0,00
    Solo queda -50
    Solo queda -50
    Valoración:
    100%
    5
    No está disponible
Fijar Dirección Ascendente

1 artículo





ecommerce sicuro