cuchillo new life

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

  1. Wander Tactical - Prototipo - COLECCION PRIVADA - SanMai V-Toku2 & Desert Paracord - cuchillo personalizado

    Absolutamente como nuevo - De una colección privada - Cuchillo único fabricado en 2020, prototipo, no se corresponde con ningún modelo estándar de Wander Tactical - Fabricado totalmente a mano.

     


    Uso: Recogida / Utilidad / Caza

    Tipo de producción: Artesanal
    País de producción: Italia
    Hoja: Sólida, de acero japonés laminado (San Mai) con filo V-Toku2 (carbono) a 62/63HRC y mejillas exteriores de SUS410 (acero inoxidable)
    Acabado de la cuchilla: Acabado satinado 
    Mango: Paracord
    Longitud de la hoja: 90 mm.
    Espesor de la hoja: 6,65 mm.
    Longitud total: 200 mm.
    Balance: hacia atrás
    Peso: 180g.
    Vaina: kydex
    Embalaje: Certificado de autenticidad
    Notas: Espécimen único de 2020 - Prototipo: no corresponde a ningún modelo estándar de la producción de Wander Tactical - Totalmente hecho a mano - Absolutamente como nuevo, procedente de una colección privada,

     

     

     

    El acero japonés se combina con la excelencia italiana

    Para esta colaboración 2019/2020, exclusiva de Coltelleria Collini, hemos decidido proponer una serie de best sellers producidos por Wander Tactical. Cuchillos fabricados con el famoso acero San Mai producido por la empresa japonesa Takefu Steel. En concreto, hemos utilizado el V-Toku2 carbonoso a 62/63HRC para la placa central y el SUS410 inoxidable para las dos placas externas, con el fin de garantizar una muy alta capacidad de corte, penetración y retención del filo junto con un fácil reafilado y mantenimiento. Al mismo tiempo, la hoja tiene una notable resistencia a la corrosión y un importante aumento de la resiliencia dada por el tipo de acero extremo y la estructura laminada.

    Como en las antiguas espadas de los samuráis japoneses.

    El acero laminado -importado a Italia por Collini Steel directamente del acero japonés Takefu- se basa en la antigua tradición japonesa de crear las famosas espadas samurái. Ya en el año 1100, expertos herreros japoneses combinaron diferentes materiales para dotar a las espadas Katana de una increíble capacidad de corte combinada con una fuerza y flexibilidad desconocidas hasta entonces. Gracias a esta revolucionaria técnica de construcción, las espadas samurái han llegado hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los objetos más fascinantes fabricados por el hombre. Siguiendo esta tradición aplicada a la metalurgia moderna, ahora podemos disponer de aceros tecnológicamente avanzados ya probados y utilizados en cuchillería por marcas famosas como Fallkniven, Cold Steel, Mcusta, Kai, Sog, Zwilling, Rockstead, etc.

    Características del acero San Mai: Está formado por diferentes tipos de metales unidos entre sí para crear un compuesto que contiene e intensifica las resistencias de los metales tomados individualmente:

    - Mayor duración del filo de corte
    Gracias a la utilización de aceros de alta calidad con alto contenido en carbono (VG10, CoS, Shiro) o sinterizados (SPG2), en el acero del núcleo, la hoja, una vez endurecida, alcanza una dureza y unas prestaciones de corte decididamente superiores a las conseguidas con los aceros tradicionales.

    - Mayor resistencia
    Construido según el principio de las espadas japonesas, el acero multicapa es difícil de romper gracias a la dureza del acero del núcleo y a la elasticidad del acero utilizado para el revestimiento lateral (acero inoxidable).

    - Mayor resistencia a la corrosión
    El acero utilizado para las capas exteriores (acero inoxidable) confiere a la hoja una gran resistencia a la corrosión. La combinación de los dos o más materiales utilizados por Takefu Steel genera una estructura galvánica que mejora la resistencia a la corrosión incluso en el borde.

    - Fácil de mecanizar incluso después del tratamiento térmico
    Aunque el acero normalmente se endurece después del endurecimiento, el acero lateral utilizado en el mecanizado multicapa no pierde su suavidad y permite un fácil mecanizado, taladrado o soldadura incluso después del tratamiento térmico. Se recomienda el tratamiento criogénico para un rendimiento óptimo de las cuchillas.

    - Mejora del rendimiento estético
    Los cuchillos de acero multiestado o de acero damasquinado son estéticamente elegantes, refinados y muy apreciados por los coleccionistas de todo el mundo.

    Para más información: collinisteel

    WT-PRO-VT
    0,00
    Solo queda -50
    Solo queda -50
    No está disponible
Fijar Dirección Ascendente

1 artículo





ecommerce sicuro